El presupuesto para 2017 destinado a políticas activas de empleo alcanza los 5.488 millones de euros, un 6% más que en 2016, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año presentado este martes en el Congreso.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Este aumento responde, principalmente, al incremento en 233 millones de euros de la partida destinada a financiar las bonificaciones a la contratación, que este año será de 1.868 millones de euros.
El programa de recualificación profesional de las personas que han agotado la prestación de desempleo (Prepara), que combina políticas activas de empleo y ayudas económicas al acompañamiento, se dota con 130 millones de euros para este año.
Por su parte, los créditos para formación profesional para el empleo ascienden a 1.768 millones de euros, mientras que las actuaciones de orientación profesional contarán con un presupuesto de 320 millones de euros, 79 millones de euros más que en 2016. Por último, a la prestación de cese de actividad de los trabajadores autónomos se destinarán 16 millones de euros.
Relacionados
- Presupuestos. el gasto en políticas activas de empleo crece un 5,5%
- Cs aboga por las políticas activas de empleo y rechaza la complacencia, ya que el 90% de contratos son temporales
- Economía.- Asempleo pide reforma de políticas activas de empleo y garantías de estabilidad para trabajadores temporales
- Báñez dice que crecerá un 10,45% el dinero para políticas activas de empleo en Asturias
- Fedea ve “cada vez más necesaria” la inversión en políticas activas de empleo