España presidirá el Comité de Acuicultura de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo/FAO durante los próximos dos años, esta designación ha tenido lugar en el marco de la X reunión del citado Comité de Acuicultura, que se ha celebrado en Esmirna (Turquía).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En concreto, el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), Abdellah Srour, se lo ha comunicado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la conferencia ministerial de pesca del Mediterráneo, que está teniendo lugar en Malta.
En este contexto, Isabel García Tejerina, además, ha confirmado que España organizará la XI reunión de este comité, en 2019.
La Comisión General de Pesca para el Mediterráneo es una organización regional de pesca, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y su principal objetivo es garantizar la conservación y el uso sostenible, a nivel biológico, social, económico y medioambiental de los recursos marinos vivos, así como el desarrollo sostenible de la acuicultura en el Mediterráneo y en el Mar Negro.
Por su parte, el Comité de Acuicultura cuenta con una larga trayectoria de trabajo como foro de coordinación de esta actividad dentro de la Comisión General de Pesca. En concreto, se encarga de prestar asesoramiento técnico a la comisión, así como promover el desarrollo sostenible y la gestión responsable de la acuicultura marina, salobre y terrestre, en la zona de aplicación de esta organización.
Relacionados
- Maestre cree que PP será recordado "por la sucesión de casos de corrupción y financiación irregular"
- Unanimidá nel Congresu pa crear la comisión d'investigación sobre les finances del PP
- El PP exige al tripartito que apoye a la Semana Santa igual que lo hace con Albert Pla
- La Asamblea podría devolver por primera vez los Presupuestos si no acuden a votar dos diputadas del PP de baja médica
- Economía/PGE.- El PP ve "próximo" el acuerdo con CC sobre PGE, sigue trabajando con el PNV y no excluye más votos