Economía

Neinor salda con una subida del 3,16% su estreno en Bolsa

Neinor Homes ha saldado con una subida del 3,16% su estreno en Bolsa este miércoles, dado que cerró su primera sesión en el mercado a un precio de 16,98 euros por acción frente al de 16,46 euros por título fijado para su salto al parqué.

MADRID/BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La primera promotora inmobiliaria que sale a cotizar en la última década llegó no obstante a revalorizarse hasta un 9,96%, dado que durante la negociación sus títulos oscilaron entre un mínimo y un máximo de 16,98 euros y 18,1 euros por acción, respectivamente.

La inmobiliaria comenzó a cotizar a las 12.00 horas tras el tradicional toque de campana protagonizado por su consejero delegado, Juan Velayos, y el representante de Lone Star, Juan Pepa, en la BOLSA (BIMBOA.MX)de Bilbao, donde la firma tiene su sede social.

Neinor, constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, protagonizó así la mayor salida a Bolsa de una inmobiliaria en Europa y el segundo estreno del año en España.

En virtud de la operación, la compañía que dirige Velayos ha colocado en el mercado un 60% de su capital, alrededor de 43 millones de acciones, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

En la colocación, la compañía recibió demanda de títulos que más que cuadruplicó esta oferta, con lo que a su cierre la empresa había atraído a entre 100 y 150 nuevos socios, en su mayor parte extranjeros y entre los que figuran "grandes nombres", según destacó Velayos antes del toque de campana.

"La compañía contará con un accionariado muy diversificado, con grandes nombres y con mucho potencial de seguir creyendo en la compañía", subrayó su primer ejecutivo.

Velayos no desveló la identidad de ninguno de los nuevos accionistas de Neinor, pero sugirió que contará con un accionariado muy diversificado, dado que no más de cuatro socios tendrán una participación superior a la cota del 3%, e indicó que inversores "muy relevantes" ostentarán entre un 1% y un 3%. La operación se dirigía solo a inversores cualificados.

Neinor enmarca su salto a Bolsa en el plan estratégico de crecimiento que dibujó cuando se constituyó, y en su objetivo de ampliar su base de accionistas con nuevos inversores institucionales y para liquidar deuda.

En virtud de su plan estratégico, la compañía que preside Ricardo Fluxá prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020.

"FABRICA DE HOGARES" EN EXPANSIÓN.

Neinor tiene la aspiración de liderar el mercado español. Actualmente está centrada en cuatro áreas (País Vasco, Madrid, Barcelona y el Sur), si bien prevé extender su actividad a otros mercados, donde esperan poder invertir "en breve", entre los que contempla Baleares o Valencia.

Velayos considera que este miércoles ha salido a Bolsa "una fábrica de hogares", en referencia a que se trata de una compañía que pretende "aportar algo distinto", porque su modelo es producir viviendas para "compradores finales".

En su opinión, la inmobiliaria "hoy por hoy no tiene comparación en España", si bien estima que, "en poco tiempo", habrá "otros Neinor" en el sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin