MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que mañana se abrirá el plazo para acudir a la oferta pública de compra de suelos, que el Gobierno realizará a través de la entidad estatal Sepes para la construcción de vivienda protegida.
Como publicará mañana el BOE, el plazo finalizará el 29 de diciembre, momento a partir del cual Sepes evaluará las ofertas durante un periodo de cuatro meses antes de tomar una decisión de compra.
En rueda de prensa durante un receso del Consejo Estatal de Seguimiento del Plan de Vivienda, Corredor señaló que esta iniciativa "pretende dinamizar, desde el sector público, la urbanización de suelo para evitar el estrangulamiento de la vivienda protegida".
Según las bases técnicas de oferta aprobadas hoy por el Consejo de Administración de Sepes, la oferta se realiza para los municipios de más de 20.000 habitantes, dando prioridad a las propuestas que consoliden zonas urbanas. Además, sólo se acometerán operaciones económicamente viables y en las que Sepes tenga la iniciativa urbanística.
Por otro lado, el pliego de condiciones establece que al menos el 50% de cada ámbito se adquiera a precio de vivienda protegida de alquiler o de precio básico, mientras que el resto podrá ser una combinaciíon del precio del suelo de los otros tipos de vivienda protegida.
(((HABRA AMPLIACION)))