
Madrid, 27 oct (EFE).- La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) José María Cuevas, a quien considera un "actor indispensable en el crecimiento económico y social" experimentado por el país.
En un comunicado divulgado hoy, la dirección socialista traslada sus condolencias y su solidaridad hacia los familiares y los allegados de Cuevas, del que alaba su contribución para consolidar el sistema democrático español.
Cuevas, según el PSOE, ha sido una las más relevantes personalidades españolas de las últimas décadas, que, con "su extraordinaria personalidad y su importante labor como referente de la patronal CEOE" marcó, junto a los sindicatos UGT y CCOO, el diálogo social que "tantos y tan beneficiosos frutos ha dado a la sociedad española".
De hecho, a juicio de los socialistas, la historia económica de la España contemporánea y todo el progreso generado en el entorno del diálogo social "son imposibles de entender sin valorar la labor, siempre eficaz, de José María Cuevas".
Para el PSOE, Cuevas es merecedor de todo el reconocimiento no sólo por "el ingente trabajo desarrollado", sino también por haber aportado a sus responsabilidades capacidad de diálogo y tolerancia, sensibilidad y sentido social e institucional.