MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El tráfico en las autopistas y túneles de peaje de la Red de Carreteras del Estado se incrementó un 4,3% en enero, al registrar una Intensidad Media Diaria (IMD) de 14.554 vehículos.
Según datos recogidos por Servimedia de las estadísticas del Ministerio de Fomento, en ese periodo el tráfico de vehículos pesados subió más, en concreto un 7,2%, hasta una IMD de 2.508 vehículos.
De esta manera, el tráfico en estas vías encadena nueve meses al alza, tras sufrir en abril de 2016 su primer descenso, por el efecto Semana Santa, tras 24 meses de subidas.
Por su parte, el tráfico de vehículos pesados suma seis meses al alza tras sufrir el pasado julio su primera caída después de 36 meses consecutivos de subidas.
El tráfico de las autopistas se incrementó un 5,3% en 2016 y logró su mejor registro desde 2011 tras encadenar tres años al alza.
Sin embargo, la caída acumulada desde 2006, el año en que registró su récord histórico con 23.909 vehículos, era todavía al cierre de 2016 del 23,4%.
(SERVIMEDIA)
29-MAR-17
JBM/caa
Relacionados
- Las autopistas de peaje quebradas disparan hasta un 18% su tráfico al comienzo del año
- Economía/Empresas.- Las autopistas de peaje quebradas disparan hasta un 18% su tráfico al comienzo del año
- Las autopistas de peaje quebradas disparan hasta un 18% su tráfico al comienzo del año
- El tráfico en las autopistas de peaje se incrementó un 5,3% en 2016 y logró su mejor registro desde 2011
- El tráfico en las autopistas de peaje aumentó un 5,5% hasta noviembre