Economía

Jesús Suárez, nuevo consejero delegado de Bankoa Crédit Agricole en sustitución de Kepa Egiguren

Jesús Suárez Garrido ha sido designado nuevo consejero delegado de Bankoa Crédit Agricole en sustitución de Kepa Egiguren, que ha permanecido al frente del banco durante los últimos 13 años y ha renunciado al cargo "por razones de jubilación".

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Suárez, nacido en Urretxu (Gipuzkoa) hace 50 años, es licenciado en Ciencias Económicas. Inició su actividad laboral en el campo de la auditoría y en 1996 se incorporó a Bankoa. Durante los 21 años de trabajo en el banco ha sido responsable de la auditoría interna y del área 'Riesgo de crédito' así como de la función de control de riesgos globales del banco.

En 2014 fue nombrado director del área 'Control permanente del riesgo' del Grupo Pyrénées Gascogne, actividad que desarrolló en Pau (Francia), sede del accionista mayoritario. Desde 2016, ha ocupado el puesto de adjunto al consejero delegado de Bankoa, como responsable de las áreas de riesgos, finanzas y medios.

Según ha informado al entidad bancaria, el Consejo de Administración de Bankoa ha agradecido a Egiguren "su dedicación y fidelidad a la entidad" en la que, desde su creación hace 42 años, "ha prestado ininterrumpidamente sus servicios".

Además, ha destacado su "ejemplar trayectoria, rubricada durante los últimos 13 años", en los que ha sido máximo ejecutivo, "por una acertada dirección, transparente y prudente, que ha permitido al banco superar con éxito estos últimos años de crisis que han resultado duros para todo el sector".

Por ello, "y en atención al gran valor que tiene su dilatada experiencia y su profundo conocimiento de la banca", el Consejo ha decidido que "continuará prestando sus servicios en calidad de asesor externo".

Bankoa se ha definido como "una entidad sólida, solvente y rentable" que ha experimentado "una evolución firme y serena, sin sobresaltos, siguiendo siempre la línea que justificó su creación, el servicio y apoyo a la empresa y al empresario". También ha destacado su atención "al público en general, en el ámbito de una región económica caracterizada por su dinamismo e innovación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin