
Madrid, 28 mar (EFE).- Las empresas que operan en España facturaron el 9,9 % más en enero respecto al mismo mes del año anterior, con lo que este indicador sumó seis meses consecutivos al alza y se anotó su mayor repunte desde abril de 2008, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el Índice General de Cifra de Negocios (ICNE) aumentó el 6 %, lo que implica que ha cerrado en positivo de forma continuada durante los últimos ocho meses.
No obstante, en enero, el aumento del ICNE en términos corregidos fue inferior en tres décimas al del diciembre, mientras que en la serie original la mejora fue superior en 6,2 puntos.
Todos los sectores elevaron sus ventas, liderados por el suministro de energía y agua, cuya cifra de negocio se disparó el 20,6 %.
En industrias extractivas y manufactureras, la facturación avanzó el 13,1 %, en comercio el 8,5 % y en servicios no financieros de mercado el 6,3 %.
Relacionados
- Las ventas de cerveza crecen un 3,4% en 2016, la mayor subida en diez años
- Baleares registra en enero el segundo mayor incremento del país en exportaciones, con una subida del 54,7%
- Las ventas del comercio minorista crecen un 2,4% en Baleares en enero, la segunda mayor subida del país
- La inflación mayorista china escala al 7,8% en febrero, su mayor subida desde la quiebra de Lehman Brothers
- Economía.- La inflación mayorista china escala al 7,8% en febrero, su mayor subida desde la quiebra de Lehman Brothers