MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos acuerdos por los que se autoriza al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a suscribir dos adendas a otros tantos convenios de colaboración de apoyo financiero al sector turístico con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Los convenios afectan a las líneas de crédito 'Renove Turismo 2009' (distribuida en anualidades de 2010 a 2021) y 'Plan Futur-E 2009' (de 2010 a 2022). Una vez cerrado el ejercicio de 2016, el Ejecutivo señala que se ha constatado que en ambas líneas de crédito los costes de financiación del ICO han sido inferiores a los presupuestados, por lo que la cantidad finalmente abonada por el Ministerio es menor a la cantidad máxima comprometida inicialmente en los convenios.
Para poder declarar ese remanente como presupuesto no ejecutado a efectos presupuestario es necesario anularlo. De esta manera se adecúan los compromisos adquiridos por parte del Ministerio. Se trata de un simple ajuste presupuestario que no tiene consecuencias para el desarrollo de ninguna de las dos líneas.
(SERVIMEDIA)
24-MAR-17
BPP/gja
Relacionados
- Turismo.- El taller 'Gestión Profesional de Redes Sociales' reúne a profesionales del sector turístico
- Expertos reivindican en H&T la personalización y el compromiso para ser más competitivos en el sector turístico
- Aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones para fomento de la calidad del sector turístico en Extremadura
- El sector turístico de Tenerife genera 10.173 nuevos contratos en febrero
- El Gobierno de Navarra convoca ayudas por importe de 1,76 millones para el sector turístico y comercial