El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike obtuvo un beneficio neto de 1.141 millones de dólares (1.056 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, cifra que representa una mejora del 20,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
La facturación de NIKE (NKE.NY)entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 alcanzó los 8.432 millones de dólares (7.807 millones de euros), un 5% más que un año antes, mientras que su margen bruto disminuyó en 140 puntos básicos, hasta el 44,5%, como consecuencia del mayor coste de los insumos y el desfavorable cambio de moneda, que compensaron el efecto favorable del mayor precio medio de venta.
Por regiones, las ventas de Nike aumentaron un 3% en Norteamérica y un 4% en Europa Occidental, mientras la facturación en China creció un 9% y un 15% en Japón, con un incremento del 8% en las economías emergentes.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 3.232 millones de dólares (2.992 millones de euros), un 10,9% más, mientras sus ventas sumaron 25.673 millones de dólares (23.771 millones de euros), un 6,4% por encima de la cifra del ejercicio anterior.
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