Unos setenta estudiantes de 3º y 4º de la ESO de cinco centros educativos de Madrid han diseñado una aplicación para facilitar la toma de decisiones financieras a jóvenes de esas edades en el Campamento de Innovación que organiza la Asociación Española de Banca (AEB).
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En este campamento, los estudiantes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el curso 2015-2016 del programa 'Tus Finanzas-Tu Futuro', que impulsa la propia AEB, la Fundación Junior Achievement y la Fundación AEB.
Así, con este campamento se ha cerrado la tercera edición del programa de educación financiera, que se ha desarrollado en el marco de la European Money Week y en el que los participantes se han enfrentado al reto de crear y desarrollar una 'mockup' ('maqueta') de una aplicación móvil, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas al perfil del usuario.
Los estudiantes han trabajado en equipos de cinco miembros bajo el asesoramiento de voluntarios empleados de banca y de expertos en 'design thinking' y prototipado de aplicaciones móviles. Un comité evaluador ha seleccionado seis equipos finalistas que disputarán la final el próximo 28 de marzo.
Relacionados
- COMUNICADO: Innovación culinaria de Elior Group: Cuando las comidas hacen más sencillas las vidas diarias de los pacientes
- Las ayudas a la innovación de las empresas "baten récord" de solicitud y completan la asignación en 2016
- Expertos crean la iniciativa 'Obesidad_innovación' para mejorar la prevención de la enfermedad
- La comunidad educativa aprueba 91 proyectos de tiempos escolares ligados a la innovación
- Presentado en el II Congreso de Obesidad en Sevilla el reto 'Obesidad_innovación', iniciativa "pionera" en investigación