La socimi número 32 que salta a este mercado alternativo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Albirana, socimi de viviendas en alquiler controlada por fondos de inversión asesorados por Balckstone, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 22 de marzo a 33,60 euros por acción, precio que supone valorar la compañía en 168 millones de euros, según informó BME.
La compañía es titular de tres filiales socimis que gestionan una cartera de 5.004 viviendas en alquiler repartidas fundamentalmente en Madrid y Barcelona.
También tiene pisos en renta en otras ciudades como son Tarragona, Valencia, Gerona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Mérida o Cuenca.
En concreto, Albirana controla la socimi Budmac Investment, que canaliza 3.039 viviendas en renta en la provincia de Barcelona, así como Lambeo Investment, que tiene 377 pisos en Madrid, y Treamen Investment, que gestiona las 1.588 viviendas que tiene en el resto del país.
La estrategia de la compañía está centrada en gestionar esta cartera de viviendas para "maximizar la rentabilidad de los accionistas", si bien la firma está "abierta a analizar posibles oportunidades de inversión o desinversión que presente el mercado", según indica en el folleto informativo de su salida a Bolsa.
Alibarana está presidida por Eduardo Mendiluce Fradera, profesional con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Desde 2014 es consejero delegado de Anticipa, sociedad participada por fondos de inversión asesorados por Blackstone, y además preside el ESADE Alumni Inmobiliario y es miembro del comité ejecutivo del Urban Land Institute de Barcelona.
La nueva socimi es la número 32 que salta a cotizar en el MAB, donde se negociará con el tícker 'YAPS' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.
Relacionados
- Luxury Rentals: el alquiler de viviendas premium llega a España
- El Gobierno de Navarra construirá 524 viviendas en régimen de alquiler en la Comarca de Pamplona
- La EMVS amplía hasta el 17 de marzo la oferta para comprar 150 viviendas que destinará a alquiler social
- La Junta ejecuta obras en 27 viviendas públicas en alquiler de Casares por importe de 394.000 euros
- Málaga. El Ayuntamiento entrega 12 nuevas viviendas en alquiler para jóvenes en la zona de Carlinda