BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Acciona Trasmediterránea puso en marcha hoy una conexión semanal de carga de Barcelona a Canarias y Agadir (Marruecos), con escala de ida en Alicante, informó hoy la empresa.
Además, el próximo 1 de noviembre empezará a operar con otro buque de carga en el nuevo puerto de Tánger Med desde Cádiz y Barcelona, informó la compañía naval, que cada año transporta en torno a seis millones de metros lineales de carga, equivalentes a medio millón de camiones.
El buque 'Aegean Heaven', que cubrirá la línea puesta hoy en marcha tiene capacidad para transportar 2.600 metros lineales, equivalentes a 160 módulos, y una bodega separada para 40 furgonetas.
Por su parte, el buque que empezará a operar en el nuevo puerto de Tánger Med, en Marruecos, será el 'Galicia' (de alta velocidad), con capacidad para transportar 1.760 metros lineales de carga, equivalentes a 126 camiones.
ACCIONA (ANA.MC)Trasmediterránea opera actualmente el transporte de mercancías con una flota de seis buques puros de carga y otros 13 buques mixtos (carga y pasaje), además de contar con otros ocho buques de alta velocidad.