
Majadahonda, 17 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Majadahonda ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, Manos Limpias y CSIF para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales en la localidad.
Estas mejoras se centran en el complemento de la incapacidad temporal cuando la misma sea consecuencia de un amplio elenco de enfermedades, explica el consistorio en una nota de prensa.
La reunión de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento celebrada esta semana concluye que los empleados públicos verán complementadas sus retribuciones hasta el 100 % cuando la baja se produzca como consecuencia de determinadas enfermedades.
Además se incluyen entre los supuestos que dan lugar a complemento las exploraciones diagnósticas invasivas como endoscopias, colonoscopias o cateterismos.
Asimismo, el acuerdo supone una "mejora muy considerable en las condiciones de trabajado de los empleados municipales respecto al régimen general de la incapacidad temporal, resultando complementadas sus retribuciones hasta la totalidad en un número muy elevado de su puestos", concluye.