La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,114 billones de euros en enero, lo que representa un aumento de 9.213 millones de euros respecto al mes anterior y se sitúa en el 99,75% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la deuda pública vuelve a incrementarse en el primer mes del año un 0,8% respecto al mes de diciembre, cuando cerró el ejercicio 2016 en el 98,98 del PIB, lo que supuso el segundo año consecutivo de descenso, pero se mantuvo en máximos históricos. El endeudamiento de las administraciones en diciembre fue de 1.105 billones de euros.
De hecho, la deuda pública se ha incrementado respecto al mismo mes del año pasado en 42.354 millones de euros, lo que supone un repunte del 3,9%.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Bancos colombianos se protegen con inversiones en títulos de deuda pública
- Castilla y León emite deuda pública por 253 millones a diez años y al 1,95 % anual
- Castilla y León emite deuda pública por 253 millones a diez años y al 1,95 por ciento anual
- China asegura que su deuda pública está "bajo control" al 36,7 % del PIB
- Economía eleva al 99,26% el dato de deuda pública