Economía

Economía/Empresas.- S7 Airlines, Air Berlin y NIKI anuncian su nueva cooperación y compartirán vuelos en su red europea

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

S7 Airlines, la mayor compañía aérea de vuelos domésticos de Rusia, ha anunciado una ampliación en su red de vuelos europeos, expansión que se basa en acuerdos de código compartido con Air Berlin, una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento en Europa y NIKI, la compañía aérea austriaca del antiguo piloto de Formula 1 Niki Lauda.

En un comunicado difundido hoy por Air Berlin, la segunda compañía aérea mayor de Alemania, señaló que junto a NIKI, asociada con Air Berlin, acaba de firmar un acuerdo al respecto en Moscú. De esta forma, está previsto un código compartido de los vuelos existentes, pendiente de las autorizaciones oficiales, en los trayectos Moscú-Francfort del Meno (1), Moscú-Dusseldorf (2), Moscú-Munich (3), Moscú-Hannover (4) y Moscú-Viena (Austria) (5).

Según la 'low cost' alemana, se trata de acuerdos que posibilitan una "evidente" ampliación de la oferta para los pasajeros de las tres aerolíneas, que tienen previsto ofrecer las reservas sin restricciones para sus respectivos vuelos. Así, S7 Airlines y Air Berlin podrán ofrecer hasta siete vuelos diarios hacia Alemania, dependiendo del aeropuerto de destino. Los pasajeros de S7 Airlines reservarán sus vuelos directamente con S7 y podrán elegir numerosos destinos de la red de trayectos de Air Berlin y NIKI.

En el marco de los acuerdos de código compartido, las compañías aéreas también han formalizado acuerdos prorrata para numerosos trayectos. De este modo, ahora los pasajeros podrán volar con un billete desde Moscú, vía Munich, hacia Palma de Mallorca.

Tal y como destacaron desde Air Berlin, este acuerdo representa un "importante hito" en el desarrollo de las tres aerolíneas, S7 Airlines, Air Berlin y NIKI, que en el futuro también tienen intención de profundizar su relación comercial en otros ámbitos.

En este sentido, el director general de S7 Airlines, Vladislav Filev, manifestó que "hace tiempo que S7 Airlines buscaba nuevas posibilidades de desarrollo eficaces a nivel internacional". "Existe una fuerte competencia en trayectos internacionales y la inclusión de nuevos trayectos para S7 está limitada por acuerdos bilaterales", puntualizó.

Así, manifestó que el acuerdo de código compartido con grandes líneas aéreas internacionales ofrece a S7 Airlines "amplias oportunidades en Europa. Tenemos la mayor red de trayectos domésticos en Rusia y también estamos dispuestos a una colaboración eficaz en Europa Occidental", remarcó.

"Con esta asociación reforzamos claramente nuestro negocio en Rusia y ofrecemos a nuestros pasajeros una oferta más amplia y mayores frecuencias en las conexiones hacia y desde Rusia. S7 es un transportista de calidad con una importante tasa de crecimiento", expuso, mientras tanto, el Consejero Delegado de Air Berlin, Joachim Hunold.

Al mismo tiempo, Niki Lauda, Presidente de NIKI Luftfahrt GmbH, aseguró que desde su compañía "estamos muy contentos de haber podido captar a S7, una de las compañías internacionales más importantes de Rusia, como socio importante para nuestros vuelos a Rusia".

S7 Airlines y Air Berlin, ya habían formalizado un acuerdo Interline para facilitar a los pasajeros de ambas compañías una tramitación de reservas de forma sencilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky