WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen, aumentó un 3,9% su cifra de venta en los nueve primeros meses del año con respecto al pasado ejercicio, alcanzando la cifra de 4,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, informó hoy la compañía.
El fabricante con sede en Wolfsburg, que elevó su cuota de mercado hasta el 10,1%, reafirmó su objetivo de vender más vehículos en 2008 que en 2007, año en que batió un récord con 6,2 millones de unidades. "Nuestro objetivo de vender más vehículos en 2008 que en 2007 sigue siendo válido", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de la compañía, Detlef Wittig.
Durante el pasado mes de septiembre, las cifras del consorcio, compuesto por las marcas VOLKSWAGEN (VOW.XE) Audi, Seat, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Lamborghini, Bugatti y Scania, se incrementaron un 0,7%, con un total de 550.000 vehículos vendidas en el mundo.
Por regiones, las ventas de la multinacional en China, su principal mercado, se situaron en 775.400 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,2%.
En el mercado brasileño alcanzó las 497.100 unidades vendidas, con un crecimiento del 20,7%, mientras que en Rusia aumentó un 68,2% sus ventas, hasta los 96.500 vehículos.
Por su parte, las ventas en Europa aumentaron un 0,8%, hasta los 2,84 millones de unidades, de los cuales 790.000 vehículos (+2,8%) correspondieron a Alemania.