Economía

Roubini pide cerrar los mercados porque ya no confían en las autoridades

Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York que predijo la crisis. Foto: Archivo

Nouriel Roubini, profesor de economía de la Universidad de Nueva York y gurú agorero destacado de la actual crisis, ha señalado este viernes en el IESE que se deberían cerrar los mercados porque éstos ya no confían en las autoridades. Según manifestó, Roubini es partidario de las medidas extremas y agura una larga recesión en forma de "L" que durará 24 meses.

El famoso profesor, que ha acudido a los actos por el cincuenta aniversario del IESE, ha dicho también que no es que los bancos centrales sean prestamistas de último recurso, sino que son los únicos que pueden prestar dinero en este momento.

Roubini estima que las pérdidas provocadas por la crisis se contarán por billones y que los 250.000 millones de dólares que el Tesoro de EEUU ha destinado a recapitalizar los bancos se quedan cortos: cree que se necesitan 600.000.

El gurú de la crisis

Roubini es famoso por haber predecido, con bastante exactitud, la llegada de la crisis y los daños que iba a causar, no sólo en Estados Unidos sino también a nivel mundial. En el mes de febrero predijo las desastrosas consecuencias que iba a tener la espiral de "endeudamiento de las familias en Estados Unidos".

En cuanto al impacto en el Viejo Continente, el catedrático advirtió justo antes del rescate de Fortis que "alrededor de la mitad de los bonos basados en hipotecas generados en Estados Unidos fueron comprados por instituciones financieras extranjeras, la mayoría de ellas europeas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

GUARDILLA
A Favor
En Contra

Si el SR ROUBINI, dice que los unicos que prestan dinero hoy en día son los Bancos Centrales,pregunto: ¿ PORQUE SIGUE FUNCIONANDO EL MERCADO INTERBANCARIO y SIGUEN CON LA PANTOMIMA DEL EURIBOR,que lo bajan con cuentagotas?.¿Porque no esta el Euribor como máximo en el 4,25% HOY?

Según sus teorias y lo que yo suponia, los dirigentes Economicos Mundiales,tipo TRICHET DEL BCE, BERNAKE, DE LA FED ,Y EL BANCO DE INGLATERRA ,JAPON Y DEMAS,HABRIA QUE FUSILARLOS A TODOS.Mira en eso estoy de acuerdo con lo dicho por SARKOZY,si no arreglan el Sistema Financiero,habrá una revuelta mundial.Más razón que un Santo.

Puntuación 3
#1
Berserk
A Favor
En Contra

No es mala idea, pero yo quiero ver como cae la bolsa para luego comprar como un chacal.

Puntuación -1
#2
barón ashler
A Favor
En Contra

Como que te van a dejar....

No nos dejarán más que las migajas. Aquí el más tonto hace relojes.

Puntuación 1
#3
berni
A Favor
En Contra

no hace falta ser economista para decir eso.

yo se lo dije a mi jefe hace mas de tres meses.

Puntuación 0
#4
ManuMat
A Favor
En Contra

Hace mas de un año que gente como Jalife Rahme venían anunciando de forma documentadísima lo que ahora atribuís a este Rubini

19-09-2007

El fin de la alquimia financiera

Alfredo Jalife-Rahme

Clarín

Hay cambios estructurales que perdurarán por generaciones. La globalización financiera, de corte transnacional privado, está en proceso de desintegración, mientras crece la influencia de la globalización petrolera, de corte estatal y geopolítico.

Nuestro mundo evidencia desde hace algunos años una serie de cambios estructurales cuyo alcance habrá de sentirse por generaciones. Podríamos decir que asistimos al fin de una era.

Puntuación 1
#5
profano
A Favor
En Contra

piensan que el dinero que tenemos en un banco va a perder su valor.

si es asi ¿seria mejor gastarlo en comprar una casa?

Puntuación 0
#6