MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de furgonetas y camiones en Europa cayeron un 8,8 en septiembre, moderando así el desplome del 20,7% registrado en agosto, lo que llevó al mercado a cerrar los nueve primeros meses del año con un descenso del 3,8%, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La patronal europea del sector atribuye estos datos al efecto que la actual crisis financiera mundial y sus consecuencias en la economía real está teniendo en la demanda de este tipo de vehículos.
Las ventas de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de peso bajaron un 9,6% en septiembre, lastradas por Irlanda (-53,5%), España (-44,8%), Dinamarca (-30,2%), Reino Unido (-22,5%) e Italia (-17,1%). En los nueve primeros meses, las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 5,1%.
De su lado, las matriculaciones de camiones pesados, de más de 16 toneladas, se redujeron un 4,8% en septiembre y acumulan un crecimiento del 3,5% en los ocho primeros meses del año. Se su lado, las entregas de camiones medios, de más de 3,5 toneladas, crecen un 1,2% entre enero y septiembre, pese a la caída del 6,9% del septiembre.
Finalmente, la demanda de autobuses y autocares creció un 7,1% en septiembre, que lleva al mercado europeo a cerrar los nueve primeros meses del año con un avance del 14,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.