Renta 4 Banco ha lanzado un fondo llamado Foncuenta Ahorro que permite disponer de hasta el 90% de lo invertido en cualquier momento y que puede darse de alta con un saldo mínimo de 200 euros.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En concreto, si el cliente quiere disponer del dinero invertido, puede ordenar una transferencia desde su cuenta y la entidad le anticipará el importe, no superior al 90% del total, mientras se ejecuta la orden de reembolso.
El fondo será gestionado por el gestor de Renta Fija de la entidad Ignacio Victoriano e invertirá un 80% en 'investment grade' y hasta un 20% en bonos 'high yield', con exposición a países de la Unión Europea y la OCDE y, marginalmente, a emergentes, según ha informado la entidad en un comunicado.
La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses y el riesgo del inversor, calificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será de un dos sobre seis.
Para activar el fondo es necesario tener una cuenta en Renta 4 Banco y la adscripción, que será gratuita, tendrá efecto desde el día siguiente. Se podrá desactivar en cualquier momento.
"El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo", ha apuntado el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, .