
Madrid, 14 mar (EFE).- Comisiones Obreras y UGT han lamentado el fallecimiento de los trabajadores que perdieron la vida en su entorno laboral el mes pasado, e instan a la Comunidad de Madrid a tomar medidas contra los accidentes laborales, que llegaron a 8.311 el mes anterior, un 0,86% más que en febrero de 2016.
Especial preocupación suscitan los sectores de la construcción, donde aumentó la siniestralidad un 14%, y de industria, que registro 12 accidentes graves, ha destacado la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas Moya.
Los sindicatos coinciden en que los datos están ligados al deterioro de las condiciones de trabajo y la falta de aplicación de Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de algunas empresas.
Además, desde UGT han recalcado que "es necesario que se establezcan acciones conjuntas entre la administración y los agentes sociales con las que pueda atajarse la siniestralidad".
Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmelo Plaza, alega que "la formación, el asesoramiento y la participación son claves a la hora de incrementar la conciencia de los empresarios y los trabajadores en la cultura de la prevención y así conseguir que la siniestralidad laboral se reduzca y tienda a desaparecer".
Por esta razón, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ya tiene previsto iniciar una campaña de visitas a los centros de trabajo en colaboración con CCOO, para sensibilizar y prevenir los accidentes que puedan suponer un riesgo para la salud de los trabajadores.
Relacionados
- El fiscal rechaza tomar medidas contra Rato
- Trump puede tomar medidas contra la planificación familiar
- La ONU insta a los estados miembro a tomar medidas contra la violación de los derechos básicos de los niños
- (Ampl.) La junta de Carbures aprueba tomar medidas legales contra el ex consejero delegado José María Tarragó
- Economía.- (Ampl.) La junta de Carbures aprueba tomar medidas legales contra el ex consejero delegado José María Tarragó