MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, señaló hoy que el actual entorno de crisis internacional "supone una oportunidad" para la entidad, y subrayó que el objetivo del banco es aprovecharla para "reforzar" su liderazgo.
Goirigolzarri señaló durante su intervención en la 47ª asamblea de antiguos alumnos del IESE que BBVA se ha convertido en menos de quince años en una entidad internacional, gracias a que ha "aprovechado oportunidades", algo que, según dijo "no ha sido fácil".
"En BBVA tenemos las ideas claras. Hemos querido y hemos sabido cómo generar un modelo propio basado en una aproximación internacional multilocal en la banca minorista y un enfoque global en el mundo mayorista", aseguró el directivo.
En cualquier caso, Goirigolzarri dijo que la crisis "no afecta a todos por igual". A su juicio, "hay modelos de negocio ganadores y modelos de negocio perdedores, y BBVA está entre los primeros".
Por otro lado, el consejero delegado de BBVA dijo que cuando la banca entró en Latinoamérica estos mercados no se encontraban exentos de riesgos, al tratarse de entidades locales muy precarias de capital y con modelos de negocio muy ineficientes. Además, Goirigolzarri afirmó que los movimientos de los bancos españoles hacia Latinoamérica se justificaron desde la óptica de un mayor crecimiento.