
Madrid, 13 mar (EFE).- El centro de emergencias del 112 ha gestionado entre las 00.00 horas y las 12.00 horas 307 expedientes relacionados con el fuerte viento que azota a toda la región, que han conllevado un centenar de salidas de los bomberos, ninguna con heridos ni daños graves.
Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid, la mayoría de estas incidencias han estado relacionadas con la caída de ramas de árboles, así como la amenaza de desprendimiento o caída de algunas estructuras o carteles de grandes dimensiones.
Ante la previsión de vientos fuertes, que continuará hasta las 15.00 horas, se Madrid recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad e incrementen la precaución en los adelantamientos a vehículos pesados y a la entrada y salida de los túneles por los posibles bandazos.
También se recomienda retirar de terrazas, balcones y ventanas objetos susceptibles de caer a la vía pública, no transitar por debajo de objetos inestables, no refugiarse del viento junto a edificios y muros de escasa consistencia.