Economía

De la serna, convencido de que los aeropuertos espanoles batirán un nuevo récord de pasajeros en 2017

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se mostró este lunes convencido de que los aeropuertos españoles de Aena van a superar en 2017 el récord histórico de 230,2 millones de pasajeros logrado el año pasado.

En un acto informativo organizado por 'Cinco Días', el ministro destacó que el tráfico aéreo en España lleva ya 40 meses de crecimiento ininterrumpido y sigue haciéndolo en este comienzo de 2017.

A este respecto, recordó que en enero el tráfico alcanzó los 14,2 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a idéntico mes de 2016.

En esta línea, destacó que la reciente aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que contempla una rebaja de las tasas del 1,9% anual hasta 2021, "aporta estabilidad a los inversores".

Además, anunció la aprobación del Plan Estratégico de Enaire, para los años 2018 a 2020, en el plazo máximo de un mes.

Sobre este plan, valoró que contempla la reducción de un 11,5% de las tasas de navegación aérea durante ese periodo, además de inversiones por valor de unos 300 millones de euros para la modernización de los sistemas de navegación.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-17

JBM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud