MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo francés Air Liquide, fabricante mundial de gases industriales y de uso médico, facturó 3.247 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un 10,4% más con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy la compañía.
Las ventas del negocio de gases y servicios aumentaron un 9,6% con datos comparables, hasta alcanzar los 2.760 millones de euros, en línea con las elevadas tasas de crecimiento registradas desde el cuarto trimestre de 2007.
Por su parte, la línea de negocio Mercado Industrial registró un comportamiento óptimo en el periodo, especialmente en las economías emergentes.
"La fuerte demanda de hidrógeno, el arranque y el incremento de potencia de unidades de producción en Europa y Asia han contribuido al crecimiento sostenido de la línea de negocios Grandes Industrias, a pesar del impacto de los huracanes en el Golfo de México", indicó la compañía.
El presidente-director general del grupo Air Liquide, Benoit Potier, destacó que las incertidumbres que pesan en la economía mundial con motivo de la crisis financiera "reducen la visibilidad sobre el final del año, incluso cuando nuestros mercados siguen estando bien orientados", aunque mantuvo los objetivos del grupo para el ejercicio.
"En este contexto y salvo la ralentización significativa de nuestros clientes, mantenemos la confianza en la capacidad de Air Liquide para alcanzar en 2008, a tasas de cambio constantes, un crecimiento de dos cifras del resultado neto. Por otra parte confirmamos nuestras decisiones de inversiones para 2008 en más de 2.000 millones de euros", añadió.