LEON, 23 (EUROPA PRESS)
Renfe elevará a cinco el número de frecuencias diarias por sentido del Alvia Madrid-León, servicio que circula por la vía AVE hasta Valladolid, con la puesta en marcha de una nueva conexión a partir del próximo 2 de noviembre, informó hoy el director general de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo.
El nuevo tren será diario y partirá de León a las 6.10 horas para llegar a Madrid a las 9.20 horas. En el sentido contrario, el Alvia saldrá de la estación de Madrid-Chamartín a las 20.15 horas y llegará a León a las 23.05 horas.
Así, Renfe considera que el nuevo Alvia constituye una oferta adecuada para clientes que viajen por motivos profesionales o de negocios a Madrid, que necesiten llegar a primeras horas de la mañana.
En este sentido, Carrillo informó de que en los últimos nueve meses el 40% por ciento de los usuarios de este servicio realizaron viajes por motivos profesionales, dato que contrasta con el registrado en 2007, donde sólo el 20% utilizó este tren por motivos profesionales.
Del mismo modo, indicó que desde que se inició el servicio Alvia León-Madrid hace nueve meses el número de viajeros que optan por el tren para viajar entre ambas ciudades se ha multiplicado por más de dos (+146%), ya que transportó 86.000 viajeros en este periodo, frente a los 35.176 de las mismas fechas de 2007.