MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) acordó hoy elevar a la Asamblea General la autorización para poder realizar una nueva emisión de cuotas participativas con el fin de reforzar el capital y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado financiero, informó la entidad.
La caja indicó que esta petición de autorización se realiza para "por si fuera necesario reforzar capital con el objetivo de aprovechar las oportunidades de acometer operaciones corporativas que puedan surgir en el mercado financiero", indicó la caja.
La solicitud de autorización por parte del consejo de la entidad para la emisión de estas nuevas cuotas participativas, que no tiene fecha prevista, tiene una vigencia por tres años.
La caja valenciana se convirtió el pasado mes de julio en la primera caja de ahorros en salir a bolsa, y en el único debut en lo que va de año.
EVOLUCION DE RESULTADOS.
Además, en el consejo de administración celebrado hoy en Valencia, los miembros del órgano rector de caja fueron informados detalladamente sobre la evolución de la cuenta de resultados de la entidad en el tercer trimestre.
Entre los datos destacados figuró la eficiencia de la entidad, que sigue mejorando y se sitúa en el 28,19%; la demanda de crédito de sus clientes, que ha supuesto la formalización de 285.000 operaciones por 9.416 millones de euros; y el crecimiento de un 5,03% del beneficio, hasta los 301 millones de euros, que supone una cifra récord para la caja.
Por otra parte, el director general expuso a los miembros del consejo de administración de CAM las líneas generales de actuación de la entidad para el ejercicio 2009. En las mismas, destaca el apoyo de CAM a sus clientes tanto particulares como pymes en sus zonas operativas.
El director general también propuso al consejo el nombramiento del nuevo director del Servicio de Atención al Cliente, siendo aprobada dicha propuesta y aceptada por parte del interesado, Francisco Sirvent Belando.
Además, el consejo acordó elevar a la Asamblea una propuesta de creación de una fundación para promover la gestión conjunta de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa con empresas proveedoras, clientes y empresas participadas del entorno de Caja Mediterráneo. La caja aporta a este proyecto los recursos humanos y técnicos necesarios, así como una dilatada experiencia en la gestión de proyectos a través de sus Obras Sociales.
Finalmente, a propuesta del presidente, el consejo acordó convocar asamblea general ordinaria para el próximo día 21 de noviembre de 2008 en el Aula de Cultura de la Entidad en Alicante.