Economía

Antoñanzas (UGT): Las mujeres queremos mandar y sabemos hacerlo muy bien

Madrid, 7 mar (EFE).- La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha asegurado que las mujeres quieren mandar y saben hacerlo "muy bien", dejando claro que "no es verdad" que la ausencia femenina en puestos de responsabilidad sea voluntaria.

"Estoy cansada de escuchar hablar del techo de cristal de las mujeres y de aquellos que afirman que no queremos posiciones relevantes, porque preferimos estar en casa criando hijos. No es verdad", ha dejado claro Antoñanzas en la inauguración de la Conferencia de Jóvenes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

En dicha jornada, Antoñanzas ha señalado que los desafíos de la juventud son el paro, que afecta a casi la mitad de los jóvenes, y la precariedad laboral, que es estructural en el caso de la juventud y que se manifiesta en forma de estacionalidad y parcialidad de la jornada.

"El sistema laboral español ha antepuesto el abaratamiento de los costes y está ampliando la brecha social, de forma que los jóvenes cobran la mitad que la media de los trabajadores", ha asegurado.

UGT va a participar en el Día Mundial de la Mujer con la entrega de los premios 8 de marzo, que este año son para la delegación sindical de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, para una sindicalista de la Federación de Servicios Públicos de Andalucía y para el Centro de Ayuda al Refugiado por un proyecto específico que está realizando para ayudar a las mujeres refugiadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky