Economía

Economía/Empresas.- La producción eólica de EDP Renovables aumentó un 76% en los nueve primeros meses del año

LISBOA, 23 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La producción eólica de Energías de Portugal (EDP) Renovables aumentó en los primeros nueve meses del año un 76%, hasta los 5,353 Gigavatios por hora (GWh), respecto al mismo período del año anterior, anunció hoy la compañía, en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La capacidad instalada de EDP (EDP.LI)Renovables aumentó en 515 megavatios (MW) entre enero y septiembre de este año, de los cuales 272 MW corresponden a Europa y 243 a Estados Unidos, lo que totaliza un valor bruto de 4,155 MW. La empresa mantiene el objetivo de lograr aumentar 1,4 GW más hasta finales de año.

De los 4.155 MW totales de capacidad instalada en parques eólico, EDP Renovables tiene directamente 3.465 MW, de los cuales 1.516 se encuentran en Estados Unidos y el resto en Europa.

A finales de septiembre de 2008, la filial de EDP de energías limpias de EDP tenía en construcción más de 1,550 MW de capacidad, 943 en Europa y 645 en Estados Unidos, según los datos publicados por la empresa en la CMVM.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky