Economía

Casi el 90% de las mujeres con estudios universitarios está trabajando, la mayor tasa en los últimos seis anos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La tasa de ocupación de las mujeres con formación superior asciende actualmente en España al 87,3%, el nivel más elevado de los últimos seis años, según Randstad.

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado un análisis sobre las mujeres ocupadas por nivel de formación, del que se desprende que en términos absolutos la cifra registrada de trabajadoras con formación académica superior durante el cuarto trimestre de 2016 es la más elevada de los últimos ocho años, por encima de los cuatro millones, lo que supone un 2,3% más que la alcanzada el año anterior (3,9 millones) y un incremento del 70,4% respecto a 2002 (2,4 millones), primer dato de la serie histórica.

Por comunidades autónomas, 14 de las 17 regiones españolas han aumentado su número de ocupadas con estudios universitarios durante el último año.

Navarra y Murcia son las que han registrado un mayor incremento en el número de estas ocupadas, un 13,9% y un 13,7%, respectivamente.

Mientras, País Vasco (59%), Navarra (58%) y la Comunidad de Madrid (55%) son las que tienen mayor peso de trabajadoras con formación universitaria respecto del total de ocupadas.

(SERVIMEDIA)

06-MAR-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin