El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport y la aerolínea alemana Lufthansa han sido premiados con el German Logistics Award Prize por su operativa de logística y equipaje en el citado aeródromo, informó la compañía aérea en un comunicado.
FRÁCFORT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El premio, que fue entregado en la ceremonia del 25 congreso logístico de Alemania en Berlín, fue concedido a ambas compañías por su concepto de integración de la logística de pasajeros y equipajes en el 'hub'-- centro de interconexión de vuelos-- de Fráncfort.
El galardón fue recogido en la ceremonia por el presidente de FRAPORT (FRA.XE) Stefan Schulte, y el director gestión del 'hub' de Lufthansa, Karl-Rudolf Rupprecht.
El proyecto, iniciado por Lufthansa y Fraport en 2002, tiene como objetivo generar mejoras perceptibles para cada cliente en materia de comodidad, fiabilidad, y calidad de las conexiones.
"En comparación con otros grandes aeropuertos europeos Fráncfort ha cambiado notablemente desde el punto de vista logístico con una proporción excepcionalmente elevada del tráfico de tránsito", destacó Schulte.
Un vuelo de Lufthansa que llega a Fráncfort tiene pasajeros a bordo para hasta 85 conexiones con otros vuelos. Por ello, tanto la aerolínea como el gestor del aeródromo han unido esfuerzos para establecer mejoras en la cadena logística que mejoren la operativa y permitan a los pasajeros recoger su equipaje y coger su siguiente vuelo con la mayor celeridad posible.
"La fiabilidad y la comodidad en el aeropuerto son procesos esenciales para cada uno de los pasajeros", destacó el responsable de Lufthansa, quien destacó la importancia de una buena red de logística además de la eficiencia de las conexiones.