LISBOA, 23 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) El grupo Portugal Telecom (PT) ha inyectado en casi dos años 417 millones de euros en su fondo de pensiones para cubrir el déficit de 1.500 millones de euros que tenía desde que Sonaecom lanzó la OPA sobre la operadora en 2006 y que se ha visto agravado por la actual crisis financiera, en la que ha perdido unos 200 millones de euros de rentabilidad, según informa hoy "Diario Económico".
El grupo Portugal Telecom (PT) ha inyectado en casi dos años 417 millones de euros en su fondo de pensiones para cubrir el déficit de 1.500 millones de euros que tenía desde que Sonaecom lanzó la OPA sobre la operadora en 2006 y que se ha visto agravado por la actual crisis financiera, en la que ha perdido unos 200 millones de euros de rentabilidad, según informa hoy "Diario Económico".
Desde la OPA de Sonaecom en 2006, PT inyectó en el fondo 417 millones de euros. A finales de 2007 la deuda era de 1.300 millones, pero la crisis financiera hizo a la operadora perder un 3,7% de rentabilidad, lo que equivale a unos 200 millones de euros, y el déficit se situó en los 1.500 millones de euros. PT tendrá seis años para equilibrar el fondo de pensiones.
El déficit del fondo de pensiones es uno de los lastres que pesan sobre las acciones del grupo y, según el rotativo, éste habrá de incrementarse en este trimestre, ya que las turbulencias más agudas del mercado financiero se están registrando en octubre.