
Madrid, 3 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado hoy que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está negociando con las comunidades autónomas sus necesidades de plantilla "con la voluntad por parte del Ministerio de Hacienda de reducir el número de interinos".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz ha asegurado que el resultado de esta negociación "acompañará" a los presupuestos generales del Estado, que el Gobierno planea aprobar a finales de marzo o principios de abril y que deben incluir la tasa de reposición sobre la que se diseñará la oferta pública de empleo.
Ha recordado que las conversaciones con las comunidades autónomas, que también se están produciendo con los sindicatos, emanan de uno de los compromisos adquiridos durante la conferencia de presidentes autonómicos que se celebró en enero en el Senado.
Méndez de Vigo, también ministro de Educación, ha dicho que se alegra de que le preguntaran por este asunto porque así podía tranquilizar a los maestros que preparan oposiciones.
Relacionados
- El Gobierno pide a Puigdemont que haga caso a su propio órgano consultivo, que ve inconstitucionales sus Presupuestos
- PP, dispuesto al "entendimiento" con Gobierno vasco, ve "falta de ambición y continuismo" en los presupuestos vascos
- Nueva Canarias se mantiene en el No a los Presupuestos, a la espera de los resultados de la negociación CC-Gobierno
- El Gobierno de Aragón cree que se "abre una puerta a la esperanza" para tener Presupuestos
- El Gobierno de Aragón cree que se "abre una puerta a la esperanza" para tener Presupuestos en 2017