MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) está trasladando a los representantes de los grupos parlamentarios la necesidad de aplicar el control de transparencia en la contratación pública.
Esta es una de las propuestas de Cepyme para enmendar el proyecto de Ley de Contratos del Sector Público que está haciendo llegar a los grupos parlamentarios. Considera imprescindible establecer un régimen de control de transparencia en la contratación, que garantice la supervisión, el control y la evaluación del proceso de contratación pública y permita a las empresas de menor dimensión, y especialmente a los autónomos, conocer perfectamente la posición jurídica y económica que éstos asumen realmente en el momento de contratar.
Esta transparencia resulta "imprescindible", a juicio de Cepyme, para lograr una mayor competencia y eficiencia en la contratación pública, que debe complementarse con evaluaciones antes y después de la licitación.
Asimismo, para favorecer el acceso a este proceso de los empresarios de menor dimensión, la patronal de las pymes reclamó tener en cuenta aspectos como la contratación por lotes y garantizar el cumplimiento de los periodos de pago no sólo a los adjudicatarios, sino también a los subcontratistas, a menudo pymes y autónomos.
(SERVIMEDIA)
03-MAR-17
MMR/gja
Relacionados
- LaLiga se reúne con los representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado
- Los Grupos Parlamentarios discrepan sobre el alcance de la futura Ley del Trabajo Autónomo
- Economía/Laboral.- Los Grupos Parlamentarios discrepan sobre el alcance de la futura Ley del Trabajo Autónomo
- La Plataforma por la Homologación se reúne este miércoles con los grupos parlamentarios para ahondar en los conciertos
- Gobierno y Grupos Parlamentarios acuerdan aprobar antes de octubre el plan de choque para mejorar la justicia