MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este jueves que la "estabilización" de la situación política, a partir del pasado mes de noviembre con la formación de Gobierno, se ha reflejado en "términos positivos" en algunos indicadores económicos, para subraya que "ha provocado un incremento de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)y consumo".
En rueda de prensa, la secretaria de Estado analizó los últimos datos de contabilidad nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que la economía española registró un crecimiento del 3,2% en 2016 en comparación con el año anterior.
Garrido destacó que "2016 ha sido el tercer año consecutivo de crecimiento" del PIB, lo que "refleja la consolidación del proceso de recuperación de la economía española".
Además, subrayó que este "robusto crecimiento" acerca a España a "niveles de renta muy próximos a los niveles previos a la crisis".
La secretaria de Estado puso en valor también que se ha producido un "cambio relevante en el patrón de crecimiento" y que éste es "más equilibrado", con una demanda nacional que "sigue siendo el motor del crecimiento".
Según Garrido, se "confirma" el "dinamismo" de la economía española y un patrón de crecimiento "equilibrado, sostenible e intensivo" en creación de puestos de trabajo.
De esta manera, aseguró que la previsión de crecimiento del PIB del Gobierno para 2017, del 2,5%, se alcanzará "sin grandes problemas".
(SERVIMEDIA)
02-MAR-17
BPP/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Moody's considera que las medidas para mejorar la liquidez de OHL serán positivas para el crédito
- Economía.- Las empresas del 'ladrillo' son las más morosas desde la crisis y el crédito al sector es el que más cae
- Economía.- El sector de la construcción crecerá en España un 3% en 2017, según un informe de Crédito y Caución
- Economía.- El impago soportado por las empresas aumentó un 25% en 2016, según Crédito y Caución
- Economía.- Crédito y Caución prevé que el precio del petróleo se mantendrá estable este año, pero repuntará en 2018