Codere registró unas pérdidas de 1.125 millones de euros en 2016, frente a 'números rojos' de 113 millones un año antes, en un ejercicio caracterizado por la culminación de su reestructuración financiera en el que, pese a todo, logró sumar dos trimestres en positivo.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de explotación del año ascendieron a 1.449 millones, un 8,6% menos, al tiempo que el resultado de explotación fue positivo, por importe de 98 millones, un 21% menos que un año antes.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de CODERE (CDR.MC)se situó en 180 millones, un 29% menos que los 254 millones del ejercicio anterior, mientras que el margen de Ebitda descendió en 3,5 puntos, del 15,5% al 12%.
La empresa destaca que en el cuarto trimestre logró un beneficio neto de 7,6 millones, frente a pérdidas de 39 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que los 'números rojos' del conjunto del año responden a la contabilización de la reestructuración financiera.
En el cuarto trimestre, sufrió una caída del Ebitda ajustado debido a la devaluación del peso argentino y mexicano, y al efecto de la huelga en Argentina en protesta por la significativa subida de impuestos al juego regulada para 2017.
El parque de máquinas se incrementó alrededor de un 1% respecto al año anterior y alcanzó las 55.060 unidades, fruto del crecimiento en México, Panamá e Italia. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 156.
Relacionados
- Detenido en Burgos tras verse envuelto en una pelea y bajarse los pantalones ante los policías
- Detenida una pareja en Burgos con speed cuando viajaba en un turismo con su hija menor de edad
- Protección Civil informa de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora
- Un total de 1.100 estudiantes de Burgos participa en el concurso de la ONCE contra el acoso escolar
- Economía.- Nicolás Correa llega a un acuerdo con sus trabajadores para trasladar a Burgos su planta de Icíar (Guipúzcoa)