MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, viajará a El Salvador para participar en las reuniones empresariales previas a la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará la próxima semana en la capital salvadoreña.
En concreto, participará en la XIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales de América Latina, el día 27 de octubre, y en el IV Encuentro Empresarial Iberoamericano, los días 28 y 29.
Según un comunicado de la patronal, delegaciones de las distintas organizaciones empresariales de Iberoamérica, España y Portugal, encabezadas por sus presidentes, asistirán a la citada XIX Reunión, para estudiar la sostenibilidad de las empresas en América Latina, así como la crisis financiera y su impacto en las economías de Iberoamérica.
De la Reunión saldrá un documento de conclusiones que será presentado por el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre.
Tras la clausura de la Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, dará comienzo el IV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que será inaugurado por el presidente de El Salvador, Antonio Saca, y contará con las intervenciones del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su homólogo en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, Federico Colorado.
A la inauguración asistirán los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre. Este acto servirá como preámbulo para la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
El IV Encuentro se desarrollará durante los días 28 y 29 de octubre, bajo el lema 'Crisis financiera y escalada de precios agrícolas y energéticos. Impactos sobre América Latina'.
Entre las cuestiones que abordarán los empresarios asistentes a la reunión se encuentran las opciones de política para hacer frente a la crisis financiera, las amenazas y las oportunidades que se presentan ante la escalada de precios de alimentos y de precios energéticos, los retos y oportunidades para la integración eléctrica, la promoción del empresariado joven en el entorno actual y las previsiones para la XIX Cumbre Iberoamericana en Lisboa.