MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
TELEFONICA (TEF.MC)ha completado una serie de pruebas IoT de CAT-M1 (o LTE-M), para el Internet de las Cosas (IoT), basada en la tecnología de Packet Core y Radio para CAT-M1 (LTE-M) de ERICSSON (ERICB.ES)y los módulos de Sierra Wireless que incorporan Chipsets Cat-M1.
En las pruebas se usaron estándares abiertos para asegurar la interoperabilidad entre sistemas y dispositivos. Al mismo tiempo, Ericsson, Telefónica y Telit han realizado la primera llamada de datos de extremo a extremo sobre NB-IoT utilizando la Banda 20 (800 MHz) a través de la red de Telefónica.
La solución de Ericsson para estos nuevos estándares de comunicaciones inalámbricas, CAT-M1 o LTE-M y NB-IoT, "facilita ampliar la cobertura, bajos costes de dispositivos de banda ancha móvil y menor consumo de energía".
En conjunto, estas características acelerarán la adopción del IoT, dando lugar a gran cantidad de nuevos dispositivos que unirán entre sí una serie de 'cosas' conectadas a Internet, y haciendo posible una mayor productividad y creatividad en las diferentes industrias.
NB-IoT es una nueva tecnología 3GPP para IoT estandarizada que reducirá la complejidad de los chips, minimizando el coste de los dispositivos y el consumo energético.
Sus funcionalidades avanzadas permitirán también una cobertura mejorada para localizaciones complejas y abrirán nuevas oportunidades de negocio para aplicaciones LPWA (Zonas de Baja Potencia), comparadas con los actuales dispositivos MBB desplegados en las redes comerciales.
(SERVIMEDIA)
24-FEB-17
DSB/gja