PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario Danone alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 11.537 millones de euros, lo que representa un 9,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
La división de productos lácteos frescos registró un incremento de las ventas del 9,1%, con un total de 6.563 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de la venta de aguas minerales aumentaron un 3%, hasta 2.247 millones de euros. Su negocio de nutrición infantil facturó un 15,8% más (2.092 millones de euros), mientras que el de nutrición médica ingresó un 12,9% más (635 millones de euros).
Por áreas, la marca registró un sólido incremento de las ventas en Asia del 15,7%, donde su volumen de negocio alcanzó los 1.383 millones de euros. Los ingresos en Europa alcanzaron los 7.279 millones de euros en el periodo, un 5,9% más.
En el tercer trimestre del año, el volumen de negocio de DANONE (BN.PA)aumentó un 8,3% con respecto al mismo período de 2007, hasta los 3.846 millones de euros.
Así, el grupo confirmó sus objetivos y previsiones para el ejercicio completo, para el que prevé un crecimiento de las ventas situado entre el 8% y el 10%, una mejora del margen operativo entre 40 y 50 puntos básicos y un crecimiento de los ingresos por acción de al menos un 15%.