La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido formalmente al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la convocatoria "inmediata" de la mesa de las administraciones públicas, al igual que CC.OO. y UGT, y una lista de prioridades de empleados públicos para reactivar el diálogo social.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En la misiva enviada al titular de Hacienda y Función Pública, CSIF ha recordado que el Ministerio debe abrir la mesa de negociación, tal y cómo se comprometió en la reunión del 14 de febrero, para abordar "sin más dilación" cuestiones fundamentales como la oferta de empleo público de 2017 y las retribuciones de empleados públicos, entre otras.
"La oferta de empleo público no puede ser rehén de las negociaciones políticas entre el Gobierno y los grupos parlamentarios", ha señalado CSIF, que cree que todas los representantes políticos deben "impulsar" la oferta de empleo público para 2017, ya sea mediante presentación de Presupuestos Generales del Estado (PGE) o un acuerdo parlamentario.
Para evitar el deterioro de los servicios públicos, que han perdido más de 300.000 puestos de trabajo desde 2011 "como consecuencia de la no renovación de las plantillas", CSIF apuesta por aparcar la "táctica" política y afrontar "con sentido de Estado" las necesidades de los servicios públicos.
El sindicato también ha reclamado la recuperación de la estructura salarial previa a 2010, afrontar una solución al abuso de la temporalidad en las administraciones públicas y modificar las trabas legales para que los sindicatos puedan pactar la jornada de 35 horas semanales y los recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.
Relacionados
- Economía.- UGT y CC.OO. entregan a Montoro una carta con sus propuestas de negociación sobre los empleados públicos
- UGT y CC.OO. entregan a Montoro una carta con sus propuestas de negociación sobre los empleados públicos
- Montoro garantiza que el Gobierno no interviene en la formulación de información "ni en RTVE ni en otro lado"
- Montoro ve "enormemente positivo" el informe de la comisión europea
- Montoro tiende la mano al consenso sobre rtve: “es la hora de llegar a puntos de encuentro”