El grupo de ingeniería ABB ha descubierto "una sofisticada trama" para la malversación y apropiación indebida de fondos en su filial de Corea del Sur, lo que tendrá un impacto negativo de unos 100 millones de dólares (93,5 millones de euros) antes de impuestos en las cuentas del ejercicio 2016 de la compañía domiciliada en Suiza.
ZURICH, 22 (EUROPA PRESS)
"El tesorero de la filial de Corea del Sur es sospechoso de haber falsificado documentación y colaborado con terceros para robar a la empresa", indicó ABB en un comunicado, donde explica que dichas irregularidades salieron a la luz a raíz de la desaparición de esta persona el pasado 7 de febrero.
La compañía indicó que ha abierto "inmediatamente" una investigación sobre su filial surcoreana contratando a especialistas independientes legales y de auditoría forense, así como colaborando con las autoridades.
Asimismo, la multinacional ha comprobado los balances de sus cuentas bancarias a nivel global y puede confirmar que el caso se limita exclusivamente a Corea del Sur. Como consecuencia de la investigación en curso, ABB publicará sus cuentas "a más tardar" el próximo 16 de marzo, en vez del 23 de febrero como tenía previsto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Autobiz entra en el capital de PSA en medio de las negociaciones con General Motors
- General Motors y Peugeot valoran Opel en 2.000 millones de dólares
- Recogemos beneficios en Tesla Motors
- Fiat Chrysler está al acecho por si General Motors vende Opel a Peugeot
- Fiat Chrysler está al acecho por si General Motors vende Opel a Peugeot