REDMOND, Washington y LANGLEY, Inglaterra, October 22 /PRNewswire/ --
-- Microsoft y Travelport se asocian para ayudar a las líneas aéreas, proveedores de la industria de viajes y agencias de viajes a enriquecer y personalizar la experiencia de los viajeros
MICROSOFT (MSFT.NQ)Corp. y Travelport han anunciado hoy su asociación para desarrollar e integrar un set de servicios destinado a la industria de los viajes a fin de resolver los retos a los que se enfrentan los viajeros, proveedores y agentes de viajes. A través de la colaboración, Microsoft y Travelport explorarán el desarrollo potencial de los servicios diseñados para mejorar la experiencia de los viajeros y proporcionar a las líneas aéreas, proveedores de viajes y agencias de viajes, incluyendo las compañías de gestión de viajes (TMC) y agentes de viajes online (OTA), nuevas oportunidades de ingresos y reducción de costes, un alcance de distribución mayor y una satisfacción al cliente y lealtad mejoradas. Esta previsto que estos servicios se anuncien para el primer trimestre de 2009.
[TAB]
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061023/NYM260LOGO )
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
[FTAB]
"Al juntar las tecnologías ricas e interactivas de Microsoft con el profundo mercado del contenido de viajes y la capacidad de elección de Travelport, hemos creado una innovadora solución para la industria del turismo. Esto servirá para mejorar la experiencia de los viajeros gracias al nuevo nivel de personalización y el cambio sobre cómo los proveedores, gestoras de viajes y agentes de viajes online llegan a los viajeros", indicó Geoff Cairns, director administrativo mundial de hospedaje de Microsoft.
Dentro de la industria de viajes, Microsoft se centra en ayudar a las líneas aéreas y proveedores de servicios a ofrecer viajes altamente personalizados en todos los canales y por medio de todos los instrumentos. Estos incluyen la ayuda a los proveedores de servicios para la mejor identificación de los viajeros, comprensión de sus preferencias y necesidades individuales, así como construcción de una conexión emocional destacada a través de todas las fases del viaje.
Travelport es líder en el comercio electrónico de viajes basado en la web, y proporciona las tecnologías y servicios más relevantes y rentables que están disponibles para participantes a través de la cadena mundial de distribución de viajes. La compañía procesa 1.100 millones de transacciones de viajes diarias. Más de 63.000 agencias de viajes, los principales proveedores de viajes del mundo y cooperaciones de todo el mundo se apoyan en Travelport para conseguir productividad, reducción de los costes operativos y prestar servicio a millones de viajeros de todo el mundo.
Este compromiso se basa en la historia de Microsoft y Travelport trabajando de forma conjunta con el fin de disponer de soluciones tecnológicas innovadoras dentro del espacio de los viajes. Anteriormente, las dos compañías habían colaborado para crear revolucionarias soluciones, como la tecnología de compras de precios electrónicos de Travelport, que se desarrolló originalmente para Expedia y que ahora beneficia a todos los clientes de Travelport, y Travelport Cache Control, desarrollada con Microsoft. Travelport además proporciona la solución de reserva de viajes empresariales de Microsoft.
"Estamos muy contentos de asociarnos con un líder tecnológico como Microsoft con el fin de desarrollar innovadoras soluciones de viajes por medio de múltiples canales", afirmó Keith Woodcock, vicepresidente de Travelport GDS. "Al igual que otras revolucionarias soluciones que hemos desarrollado junto a Microsoft, las inversiones tecnológicas y el desarrollo son el resultado de escuchar las necesidades de nuestros clientes, beneficiando finalmente al viajero, agencias de viajes, aerolíneas y otros suministros de viajes".
Acerca de Microsoft en hospedaje
El Grupo de Hospedaje de Microsoft permite la personalización de la experiencia de conexión de los viajeros, consiguiendo un flujo de ingresos ampliado por medio de las tendencias de mejora observadas de la lealtad y los datos de preferencias. Microsoft y las soluciones de sus socios proporcionan experiencias completas y personalizadas para los viajeros - incluyendo el entretenimiento bajo demanda y la productividad empresarial - en una plataforma familiar que la mayor parte de los viajeros ya utilizan en casa y en el trabajo. A través de una combinación de soluciones basadas en Microsoft y sus socios, la industria del hospedaje puede convertir los datos en visiones, las ideas en acciones y cambiar las oportunidades. Si desea más información sobre el Grupo de Hospedaje de Microsoft visite http://www.microsoft.com/hospitality.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Travelport
Travelport es uno de los principales conglomerados mundiales que ofrece servicios industriales a gran escala para compañías que realizan operaciones dentro de la industria mundial de los visajes. La compañía está compuesta por Travelport GDS, unos negocios mundiales de sistemas de distribución que incluyen las marcas Worldspan y Galileo; GTA, un grupo de viaje y los negocios de hoteles al por mayor; Business Intelligence de Travelport, negocios de análisis de datos; y servicios TI y software, que cuentan con la aplicación de hospedaje de misión y proporcionan soluciones empresariales para las principales líneas aéreas.
Travelport además cuenta con el 48% de Orbitz Worldwide (NYSE: OWW), una destacada compañía mundial online de viajes. Con unos ingresos en 2007 de cerca de 2.600 millones de dólares, Travelport realiza operaciones en 145 países y dispone de cerca de 5.500 empleados.
Travelport es una compañía privada propiedad de The Blackstone Group, One Equito Partners, Technology Crossover Ventures y Travelport management.
[TAB]
Página web: http://www.microsoft.com/hospitality
http://www.travelport.com
[FTAB]
Jill Brenner, de Travelport, jill.brenner@travelport.com, +1-973-939-1325; o Simona Cotta Ramusino, de Metia for Microsoft, simona.cotta-ramusino@metia.com, +44-(0)20-3100-3603. Foto: Newscom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061023/NYM260LOGO, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com