MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La cotización de Vueling registraba hoy en el Mercado Continuo un repunte superior al 30% después de que la aerolínea hiciera públicos unos positivos resultados del tercer trimestre, en el que la compañía aérea, inmersa en un proceso de fusión con Clickair, consiguió salir de 'números rojos'.
Concretamente, a las 11.37 horas los títulos de VUELING (VLG.MC)alcanzaban los 4,71 euros, con un incremento del 31,6%. Desde la apertura del mercado, las acciones oscilaron entre un máximo de 5,08 euros y un mínimo de 3,62 euros.
La aerolínea contabilizó hasta septiembre un beneficio neto de 14,71 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 32,37 millones de euros registradas en los nueve primeros meses de 2007.
En los nueve primeros meses, los ingresos de la compañía superaron los 354,4 millones de euros, un 32,2% más, mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se multiplicó por tres (231% más) y alcanzó los 29,85 millones de euros.
En el tercer trimestre, la aerolínea registró un beneficio neto de 14,91 millones de euros, once veces más que los 1,3 millones que ganó entre julio y septiembre de 2007, y los ingresos aumentaron un 30,7%, hasta 154,69 millones. El Ebitdar, por su parte avanzó un 133,6% en el trimestre, hasta 39,19 millones.
Teniendo en cuenta estos resultados, la aerolínea aseguró que mantiene la previsión de mejorar "significativamente" los resultados obtenidos el pasado ejercicio.