Economía

El vicepresidente de Popular niega que las cláusulas suelo de la entidad fueran "abusivas" o "fraudulentas"

El vicepresidente de Banco Popular Roberto Higuera ha negado que las cláusulas suelo que aplicó el banco en sus contratos hipotecarios fueran "abusivas", al tiempo que ha rechazado que la aplicación de las mismas haya sido "fraudulenta".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"No eran abusivas y no eran de aplicación fraudulenta", ha apuntado Higuera en respuesta a la intervención de un accionista sobre el tema durante la junta extraordinaria de accionistas de la entidad.

Higuera ha señalado que el clausulado de los contratos hipotecarios de POPULAR (POP.MC)era "bastante transparente" y que no existe la convicción de que hubiera "nada ilícito" en los mismos. Según ha relatado, el banco tuvo que hacer frente a un nuevo criterio de transparencia establecido por el Tribunal Supremo que aceptó y aplicó.

No obstante, Higuera ha insistido en que "en la constitución de esas hipotecas el banco había actuado correcta o correctísimamente". "Vamos a asumir siempre las decisiones judiciales", ha señalado el vicepresidente de Popular en la junta extraordinaria de accionistas que ha presidido él, ya que el puesto de presidente se encuentra vacante hasta que el consejo de la entidad nombre presidente a Emilio Saracho tras la junta.

"Vamos a trabajar dentro de ese contexto, pero digamos que hay casos muy diferentes y esos casos deben ser analizados", ha señalado, y ha advertido de que el consejo que salga de la junta "deberá decidir si reafirma la política que estaba siguiendo (el anterior equipo) en relación con los clientes o demandantes de cláusulas suelo o de bonos convertibles o no".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint