El ministro de Hacienda de Reino Unido, Alistair Darling, y el Secretario de Estado para los Negocios y Empresa, Pete Mandelson, se reunirán mañana con los jefes de los principales bancos para instarles a que concedan más préstamos a las pequeñas empresas.
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
Según informa el diario 'The Times' en su edición digital, los dos políticos pedirán que aumenten los préstamos a los niveles del año pasado de 53.000 millones de libras (67.512 millones de euros).
El movimiento hace que la grave situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) quede respaldada por el plan de recuperación económica lanzado por el Gobierno británico al tiempo que aumenta de forma incesante el miedo a perder el empleo entre la población.
Tanto los laboristas como los conservadores están luchando para tratar que el total de 4,5 millones de pymes sigan dando empleo a los casi 14 millones de personas.
Mandelson manifestó ante el Comité de Negocios de la Cámara de los Comunes que dichas entidades financieras están comenzando a ser capitalizadas de nuevo por el Gobierno y están obligadas a ofrecer préstamos como mínimo, al mismo nivel que el año anterior, aunque consideró que deben tener en cuenta que algunas sociedades presentan más riesgo ahora que hace doce meses.