
Madrid, 17 feb (EFE).- CCOO considera que el aumento de los accidentes en el trabajo en 2016 consolida la tendencia al alza de la siniestralidad y demuestra el deterioro del sistema preventivo laboral en los últimos años.
En una nota de prensa tras conocerse los datos de siniestralidad laboral del pasado año, el sindicato indica que el sistema de prevención de accidentes no está adaptado a la nueva realidad del marco de relaciones laborales, que está caracterizado por la precariedad del trabajo que viene profundizándose desde el inicio de la crisis y desde la implantación de las reformas laborales.
El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro Linares, reclama que "el aumento de la siniestralidad en el trabajo y de las enfermedades causadas por el mismo son consecuencia del deterioro de las condiciones laborales y es una cuestión que debería entrar en las prioridades de la agenda política".
Sin embargo, añade que atendiendo al decaimiento de las políticas públicas activas de prevención de riesgos no es una cuestión a la que se le esté dando prioridad.
Relacionados
- Ccoo denuncia la “tendencia al alza de la siniestralidad laboral” desde la entrada en vigor de la reforma laboral
- Cuba reduce la siniestralidad laboral en 2016 pero aumenta el número de muertes
- Sevilla cierra 2016 con 22 muertos en accidente laboral y CCOO señala el "escandaloso" alza de siniestralidad
- Tribunales.- Descienden las investigaciones de siniestralidad laboral por menor actividad y medidas aplicadas
- La siniestralidad laboral aumenta un 11% en Aragón