El Gobierno español ha acogido "con satisfacción" la aprobación por amplia mayoría en el Parlamento Europeo del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Canadá, firmado el 30 de octubre en Bruselas.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo considera que la aplicación de este acuerdo aportará "beneficios sustanciales" a España, a la Unión Europea en su conjunto y a Canadá, ya que facilitará los intercambios comerciales de bienes y servicios, las inversiones, pero también el acceso a la contratación pública por parte de las empresas europeas en Canadá.
El acuerdo, asegura Exteriores, preservará los baremos más elevados de equidad en las relaciones laborales, de defensa del medio ambiente y de la protección contra el uso indebido de las denominaciones de origen.
La entrada en vigor del CETA, resume el Ministerio, supondrá un importante hito en el desarrollo de un comercio libre, abierto y justo y "un modelo al que aspirar" en las relaciones económicas entre la Unión Europea y otras potencias.
Relacionados
- El Parlamento Europeo da luz verde al tratado CETA con Canadá
- El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea
- El Parlamento europeo llama a proteger mejor a lanzadores de alertas
- Espadas inaugura la Conferencia Regional del Joven Parlamento Europeo
- Congreso pp. el presidente del parlamento europeo pide a espana que tenga “más presencia” en bruselas tras el ‘brexit’