
Madrid, 15 feb (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la economía catalana "se está comportando bien" gracias a la política del gobierno central y a que los inversores internacionales descartan una eventual independencia.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, De Guindos ha reconocido que la economía catalana creció en 2016 más que la del conjunto de España -un 3,5 % frente al 3,2 %-. "Yo me alegro muchísimo" ha añadido sobre esta cuestión.
Sin embargo, ha apuntado que "la economía catalana se está comportando bien" porque la política económica del Gobierno se ha centrado en dos aspectos -competitividad y flujos de financiación- "a los que la economía catalana siempre responde bien".
A esto ha añadido que "ni los mercados exteriores" ni los inversores internacionales "consideran que la independencia de Cataluña sea factible", de manera que su crecimiento económico cambiaría si "se percibiera la más mínima duda de la posibilidad de una secesión".
Relacionados
- Fachin (Podem) dice a Gabriel (CUP) que la independencia rápida es falsa y ella cree que es más posible desde Cataluña
- (ampliación) cataluna. rajoy rechaza negociar la independencia por ser "una amputación terrible que no hay cirujano que sane"
- Cataluna. el tribunal que juzga a más está presidido por un estricto defensor de la independencia judicial
- Cataluna. el tribunal que juzgará a más estará presidido por un conservador defensor de la independencia judicial
- Cataluna. la fiscalía ordena investigar al senador vidal por decir que se está delinquiendo por la independencia