- Pide "sensatez", "coherencia" y "responsabilidad" para que el Congreso lo convalide
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda,
Julio Gómez-Pomar, denunció este martes la "intransigencia" de los sindicatos de la estiba y aseguró que el Gobierno aprobará este viernes el real decreto, que "es la única manera de que España no pueda incurrir en una sanción que sería difícil de explicar a los ciudadanos".
En una rueda de prensa tras la nueva reunión mantenida este martes con los sindicatos y la patronal del sector, el secretario de Estado anunció que esta misma tarde se aprobarán los los servicios mínimos para las huelgas de la semana que viene y defendió que "el decreto es fruto de dos años de negociación y discusión con empresarios y organizaciones sindicales".
"El Gobierno no está ante una iniciativa propia, está dando cumplimiento con un real decreto a una sentencia del Tribunal de la Unión Europea", reiteró Gómez-Pomar, quien mostró su convencimiento de que el decreto permitirá evitar las multas, que ascienden ya a unos 21,5 millones de euros.
Además, explicó que mantiene contactos con los grupos parlamentarios y apeló a su "sensatez", "coherencia" y "responsabilidad" para que se pueda convalidar el decreto en el Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
14-FEB-17
JBM/gja
Relacionados
- Suspenden la huelga indefinida del mantenimiento de alumbrado público de Vigo ante los servicios mínimos "abusivos"
- Junta cifra en 65% de seguimiento la huelga en comedores y resalta el cumplimiento de servicios mínimos
- Dictados los servicios mínimos para la huelga de los comedores escolares de Aramark
- La Xunta regulará las viviendas de uso turístico, que tendrán que disponer de unos servicios mínimos