Economía

Los transitarios piden negociar para evitar una huelga de estibadores

La Federación Española de Transitarios - Organización para la logística, el transporte y la representación aduanera (Feteia-Oltra) ha pedido al colectivo de estibadores y al Ministerio de Fomento que se sienten a negociar para evitar jornadas de huelga.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

"Debemos evitar un largo período de huelgas y conflictos en los puertos que, o acaba en una solución negociada, o se extingue por agotamiento de una de las partes. Si hay que negociar, que se haga ahora", ha afirmado la organización en un comunicado este lunes.

Ha indicado que la responsabilidad de resolver este conflicto recae en el Ministerio de Fomento: "Posteriormente a la negociación, debe tomar una decisión y tendrá todo nuestro apoyo".

Ha advertido de que si no se apuesta por esta vía, "los ánimos quedarían quebrantados y los problemas solo se dilatarían en el tiempo, y mientras, todos los colectivos empresariales que trabajan en el entorno portuario sufrirán duramente las consecuencias".

Feteia-Oltra ha reclamado tomar en consideración los miles de puestos de trabajo afectados por el conflicto, y ha destacado "serios problemas en la cadena de transporte por los altibajos en los rendimientos en algunas terminales de Barcelona y Valencia en el mundo del contenedor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint